Desestimada la querella por injurias de Cifuentes contra Rita Maestre

Madrid

Desestimada la querella por injurias de Cifuentes contra Rita Maestre

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid denunció a la portavoz del Ayuntamiento por afirmar que su función como delegada del Gobierno era “pegar a gente”. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado que la Justicia ha archivado la querella que interpuso contra ella la presidenta regional Cristina Cifuentes por injurias y calumnias tras afirmar en una entrevista que su función como delegada del Gobierno era “pegar a gente”.
 
Según consta en el fallo, dictado por un Juzgado de Instrucción de Madrid y colgado por Maestre en su perfil de Twitter, Cifuentes denunciaba concretamente las manifestaciones de Maestre a El Español el pasado mes de abril en las que señala que “no existían cauces de diálogo. Fundamentalmente, su actuación como delegada de gobierno era pegar a gente, era la jefa de los que apaleaban a los que se manifestaban en Sol…”.
 
El documento señala que la querellada alegó, tras recibir un burofax de la presidenta madrileña exigiendo una rectificación, que “no quería decir que la función de la policía sea pegar ni que fuera ella la que físicamente llevara una porra en la mano” sino que se refería a que es “responsable” de “cargas desproporcionadas” que se produjeron durante la acampada del 15M.
 
La Justicia ha desestimado la querella al entender que las palabras de Maestre se enmarcan en el “debate político” y que “obedecen a una crítica social y política amparada por el derecho a la libertad de expresión”.

Más información