Cifuentes lleva a Londres dos autobuses para iniciar su campaña para atraer al inversor británico

Madrid

Cifuentes lleva a Londres dos autobuses para iniciar su campaña para atraer al inversor británico

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Dos vehículos recorrerán los lugares emblemáticos de la capital con el lema ‘Londres, pase lo que pase Madrid estará ahí para ti’. Cristina Cifuentes está decidida a atraer a la Comunidad de Madrid el negocio británico descontento tras el Brexit. Y para ello, ha iniciado una campaña desde el mismo Londres. A través de dos autobuses turísticos con el lema en inglés de ‘Londres, pase lo que pase Madrid estará ahí para ti’, el Gobierno regional espera romper el hielo para convencer a los inversores británicos.
 
Según ha anunciado la Comunidad de Madrid, ambos vehículos han comenzado a circular este lunes por varios sitios emblemáticos de la capital británica. Una campaña peculiar que continuará durante una semana recorriendo el lema por lugares emblemáticos como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres.
 
Una campaña que el Ejecutivo regional ha definido como “un gesto de cercanía hacia los británicos, así como un guiño a aquellas empresas que quieren trasladar su sede a Madrid” tras el Brexit. Aun así, no es la única línea de acción que realizará la Comunidad de Madrid: también lanzarán una nueva página web en inglés y en español para informar sobre los incentivos y ventajas que ofrece la región.
 
El equipo de Cifuentes también ha anunciado el nombramiento de un comisario que llevará a cabo encuentros tanto con las empresas como con instituciones y entidades que puedan ser susceptibles de instalarse en nuestra región. Una planificación en la que el “atraer multinacionales y empresas, en especial bancos y fondos de inversión americanos y asiáticos” es el gran objetivo. El talento científico y tecnológico, así como las startups son otra de las metas que se ha marcado la Comunidad de Madrid.

Más información