PSOE y Ciudadanos rechazan entrar a negociar la propuesta de Gobierno de Rajoy

Investidura

PSOE y Ciudadanos rechazan entrar a negociar la propuesta de Gobierno de Rajoy

    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

    “Se trata de un documento muy genérico y poco ambicioso”, critica Ciudadanos la propuesta del PP. El documento que el Partido Popular ha hecho llegar al resto de partidos con una serie de propuestas para comenzar a negociar la formación de un Gobierno estable ha recibido ya la respuesta negativa de los dos principales apoyos que necesita Mariano Rajoy para repetir como presidente del Ejecutivo, el PSOE y Ciudadanos.
     
    “Se trata de un documento muy genérico y poco ambicioso”, señalan fuentes del entorno de Rivera, que consideran que se trata más bien de una “declaración de intenciones” que “no aborda las reformas que hay que llevar a cabo y que necesita este país”.
     
    Ciudadanos insiste en que no va a entrar en una negociación para la investidura. “Estamos dispuestos a sentarnos a negociar a partir del minuto 1 del inicio de la legislatura con nuestro programa de reformas, que es más ambicioso y concreto y que intentaremos sacar adelante”, señala la formación naranja.
     
    Respuesta negativa también del PSOE, que mantiene, “a día de hoy”, su intención de votar ‘no’ a la investidura. Según recoge El País, los socialistas señalan en una primera aproximación se trata de una síntesis del programa del PP, pero, además, con escasa concreción.
     
    El PSOE se queda en “el programa que ha aplicado durante su legislatura, y que tanto sufrimiento ha ocasionado a los ciudadanos de este país”, señalan fuentes oficiales a este diario.

    Más información