Rajoy se desentiende del informe sobre la guerra de Irak: “Ocurrió hace 13 años”

Guerra de Irak

Rajoy se desentiende del informe sobre la guerra de Irak: “Ocurrió hace 13 años”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente del Gobierno en funciones rehúsa hablar del informe británico sobre la guerra de Irak. “No lo he leído porque no he tenido tiempo”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha evitado hacer declaraciones sobre el informe ‘Chilcot’ que aborda la participación de Reino Unido en la guerra de Irak y cuestiona las decisiones del ex primer ministro Tony Blair y del expresidente del Gobierno José María Aznar.

“Ocurrió hace 13 años”, ha recordado el líder del PP en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso tras entregar su credencial de diputado electo, según recoge Europa Press. El jefe del Ejecutivo en funciones ha rehusado en todo momento la autocrítica sobre un informe que desvela un pacto del Gobierno del que él formaba con el Ejecutivo británico para vender en sus países la imagen de que “ellos estaban haciendo todo lo posible para evitar la guerra”.

Rajoy se ha escudado en que no ha leído este documento, pero ha insistido en que este tema protagonizó varios debates en el Congreso. “Incluso hubo una comisión de investigación, no exactamente sobre eso, pero en la que eso apareció, en el año 2004”, ha dicho el líder popular, que ha reconocido que “no lo he leído porque no he porque no he tenido tiempo, he visto en la mañana en alguna televisión las palabras de Blair”.

Más información