El Gobierno de Cifuentes, en la cuerda floja ante la inminente imputación de Ortiz

Trama Púnica

El Gobierno de Cifuentes, en la cuerda floja ante la inminente imputación de Ortiz

    Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

    El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid recuerda que es cuestión de días que el diputado del PP sea “formalmente imputado” por la Púnica. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado hoy que si el diputado regional Daniel Ortiz no dimite cuando sea “formalmente imputado” pondría “en riesgo” el acuerdo de investidura entre su formación y el Gobierno de Cristina Cifuentes.

    Así lo ha señalado el líder de la formación naranja a los medios de comunicación después de que el TSJM haya aceptado su competencia para investigar a Ortiz por supuestamente haber favorecido a la empresa Cofely, vinculada a la trama Púnica, al considerar el Tribunal Superior madrileño que hay indicios de que el ahora parlamentario pudo cometer delitos de tráfico de influencias, fraude a administración pública y cohecho, entre otros, cuando era alcalde de Móstoles.

    “Esto significa que en cuestión de días estará formalmente imputado y tendrá que dimitir como recoge el punto primero del acuerdo de investidura”, ha señalado Aguado.

    El parlamentario espera que no se vean obligados a pedir su dimisión sino que “sea el mismo el que la presente” porque de lo contrario “pondría en riesgo el acuerdo de investidura lo que sería una gran irresponsabilidad por parte del PP”, tal y como informa Europa Press.

    Más información