Ciudadanos insiste en su exigencia: Rajoy no debe liderar un nuevo Gobierno

Investidura

Ciudadanos insiste en su exigencia: Rajoy no debe liderar un nuevo Gobierno

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos

Villegas admite que no les importaría entran en el gobierno si hay nuevos equipos pero que sí no es así prefieren en la oposición. José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, aseguró en RNE dice que no ha recibido ninguna llamada del PP, no hay ninguna novedad. Dice que no sabe si la llamada se va a producir porque no sabemos si Mariano Rajoy llamará a todos los grupos pero si nos llama para hablar estaremos en esta reunión con ánimo constructivo de desatascar la construcción, con nuestras propuestas con ánimo de buscar espacios comunes de acuerdos para intentar desatascar la situación.

A la pregunta de si es matizable la petición a Rajoy de que dé un paso atrás, responde Villegas que “esa es la posición de Ciudadanos se debe abrir una nueva etapa y creemos que para eso es importante que haya nuevos equipos”. “Esa es nuestra opinión y es la que vamos a llevar: Nuevos equipos en el Gobierno, no teniendo mayoría absoluta creemos que esas nuevas políticas deben ir acompañadas de nuevas personas”, recalcó Villegas.

Pero el voto de Ciudadanos ni da ni quita mayorías. La aritmética dice que ese acuerdo solo pasa con el Partido Socialista, un acuerdo en el que no tiene que estar necesariamente Ciudadanos. “A poco que uno tire de matemáticas a la mayoría se llega con apoyo del PSOE”, señaló Villegas, añadiendo que no les importaría entran en el gobierno si hay nuevos equipos y si no prefieren estar en la oposición.

Recalca que la posición de Ciudadanos no encamina a unas terceras elecciones ya que insiste en que “ni nuestro voto a favor ni nuestra abstención ni da ni quita mayorías”, precisando que no se puede hablar de un veto a Rajoy ya que “nosotros no tenemos capacidad para vetar a nadie”.

Más información