Susana Díaz pide un Gobierno de Rajoy para “reconstruir” el PSOE desde la oposición

Elecciones Generales

Susana Díaz pide un Gobierno de Rajoy para “reconstruir” el PSOE desde la oposición

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de Andalucía admite que “no está contenta” con los resultados del PSOE en las generales y recuerda que ella no era la candidata del partido. La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha defendido que el PSOE pase a las filas de la oposición para “reconstruir el partido” tras los resultados de las elecciones generales del pasado domingo. “Los ciudadanos han hablado con mucha claridad y nos han dado menos escaños que en diciembre”, ha recordado la dirigente andaluza, que ha defendido que “si con 90 escaños no fue posible, con 85 menos”.

“Nos vamos a la oposición para reconstruir el PSOE. Es nuestra responsabilidad y España necesita un PSOE fuerte”, ha afirmado Díaz en una entrevista en la SER en la que ha evitado pedir la dimisión de Pedro Sánchez. “Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer”, ha respondido la presidenta autonómica pregunta al respecto, que ha señalado que “Pedro se ha esforzado y mucho”. Ayer mismo “nos llamamos un par de veces”, ha desvelado Susana Díaz, pero no pudieron hablar más allá del saludo al encontrar ambos reunidos.

La socialista andaliza también ha rechazado confirmar si se presentará al Congreso del PSOE para liderar el partido. “Eso no toca ahora”, ha insistido.

Más allá de esto, Susana Díaz ha explicado que a los socialistas “nos ha perjudicado la mera hipótesis” de un posible pacto con Podemos para formar Gobierno. “Nos ha restado credibilidad”, ha manifestado la socialista, que ha enfatizado en que tiene que ser Mariano Rajoy el que inicie los contactos para que haya un Ejecutivo cuanto antes.

“Creo que la responsabilidad la tiene el presidente del Gobierno y no se puede poner en hombros de un partido con 85 escaños la responsabilidad de formar gobierno”, ha señalado Díaz, que ha insistido en que el líder del PP “es el que tiene que buscar sus apoyos”.

La presidenta de la Junta ha admitido que “no estoy contenta” con los resultados de las generales. “Si no estoy contenta con el 31,2% en Andalucía, ¿cómo voy a estarlo con el 22,6% en España?”, ha afirmado en esta entrevista en la que ha recordado que ella no era la candidata, “aunque me he dejado la piel como si lo fuera”.

Más información