El Congreso estudia si Fernández Díaz da explicaciones por las grabaciones

Grabaciones de Interior

El Congreso estudia si Fernández Díaz da explicaciones por las grabaciones

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones

Podemos, ERC y CDC han solicitado la comparecencia del ministro del Interior en funciones por sus conversaciones con el jefe Antifraude de Cataluña. La Mesa del Congreso, en su primera reunión tras las elecciones generales, debate si llama a comparecer al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el jefe Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Según las grabaciones publicadas por Público, el titular del Interior habla presuntamente con De Alfonso de la forma de actuar judicialmente contra políticos de ERC y de CDC. Precisamente, estas dos formaciones, así como Podemos, han solicitado que se reúna la Diputación Permanente del Congreso para que a su vez decida si llama a comparecer a Fernández Díaz por esta “perversa utilización política” del ministerio para “perseguir” a líderes políticos y a sus familiares.

Asimismo, según recoge EFE, ERC y CDC también solicitan la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que explique por qué no ha destituido “de manera inmediata” a Fernández Díaz y “si tenía conocimiento del caso”.

Más información