El PP inicia los guiños al PNV: “Hay muchas coincidencias en temas claves”

Elecciones generales

El PP inicia los guiños al PNV: “Hay muchas coincidencias en temas claves”

Leopoldo Barreda, diputado electo del PP por Bizkaia

Los populares necesitarían sumar al PNV para investir a Rajoy. El diputado Leopoldo Barreda asegura que hay coincidencias “pensando en la economía, en la estabilidad política y en los ciudadanos”. El futuro de Mariano Rajoy en La Moncloa pasa por mirar a Canarias y al País Vasco. Al Partido Popular le valdría para salir triunfador de una sesión de investidura con formar un pacto con Ciudadanos y PNV, sumando la abstención de los dos diputados de Coalición Canarias y Nueva Canarias. Un terreno que ya han empezado a trabajar los populares con la formación vasca.

El diputado electo del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, no ha descartado esa opción de recurrir al PNV y así prescindir del PSOE, pese a que Nueva Canarias comparte candidatura con los socialistas. De hecho, Barreda ha asegurado este lunes que “hay coincidencias” con los nacionalistas vascos, sobre todo, “en temas claves”.

“Hay muchas coincidencias en temas clave, pensando en la economía, en la estabilidad política y en los ciudadanos, en garantizar servicios, pensiones, estado de bienestar, etc”, ha afirmado Barreda, en un primer guiño para atraer a los cinco diputados que ha obtenido el PNV tras las elecciones generales de este domingo.

A pesar de que el País Vasco ha sido una de las dos de las regiones donde los populares no han quedado como primera fuerza política, el diputado vasco ha defendido que la formación gana votos en el País Vasco y escaños en Cataluña, la otra comunidad autónoma que se le ‘atraganta’ al PP. “Es un mensaje claro para que se forme gobierno cuanto antes y se rompa este bloqueo”, ha analizado Barreda.

Respecto a la realidad vasca, el mensaje popular es igual que en el resto del territorio nacional: “dejar atrás definitivamente la crisis y cumplir los objetivos de los ciudadanos”. “La agenda vasca, en nuestro caso, es la agenda de los ciudadanos también. La economía y el empleo es una preocupación nacional y ahí es donde deberíamos amarrar los pactos”, ha asegurado el político.

Más información