La Policía acude sin orden judicial a la redacción de Público para pedir las grabaciones de Fernández Díaz

Grabaciones de Interior

La Policía acude sin orden judicial a la redacción de Público para pedir las grabaciones de Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior

“En vista de que no portaban ningún mandamiento judicial, no se les ha entregado copia de las grabaciones”, ha respondido el medio que está publicando las conversaciones. Tal y como ha afirmado el propio medio, la Policía Judicial se ha personado en la redacción madrileña de Público para exigir las grabaciones sobre las conversaciones destapadas entre Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso. Los policías han solicitado a la dirección de las escuchas mantenidas en el despacho del ministro el 2 y el 16 de octubre de 2014 que están en poder de Público.

La respuesta por parte del medio ha sido negativa y ha condicionado su entrega a que los agentes las requieran con una orden judicial. “En vista de que no portaban ningún mandamiento judicial, no se les ha entregado copia de las grabaciones”, ha manifestado Público.

Una visita a la sede madrileña del medio que llega después de que el ministro del Interior ordenase al comisario general de la Policía Judicial la apertura de una investigación con el fin de averiguar quién filtró las conversaciones, así como quién grabó dicho encuentro entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña. El popular aseveró que las grabaciones estaban “descontextualizadas” y “sesgadas”.

Pero el ministro no ha sido el único que ha cargado contra Público por publicar las conversaciones. Esperanza Aguirre instó este jueves a utilizar “todo el peso de la ley” contra el medio digital y contra el que filtró dichas escuchas. Más prudente se ha mostrado Mariano Rajoy aunque, pese a no pedir utilizar todos los medios contra Público<, sí ha cuestionado hasta que sea la voz de Fernández Díaz la que suena en las grabaciones.

Más información