Aguirre insta a ir “con todo el peso de la ley” contra Público por la grabación de Fernández Díaz

Grabaciones de Interior

Aguirre insta a ir “con todo el peso de la ley” contra Público por la grabación de Fernández Díaz

Esperanza Aguirre, Portavoz del PP

“Me sorprende que se dedique a hablar del fondo de la conversación, cuando lo verdaderamente grave es que se hayan grabado esas conversaciones y que se hayan publicado”, denuncia Aguirre. Esperanza Aguirre no ha faltado a la cita y ha valorado el último escándalo que ha salpicado al Partido Popular. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el problema en las grabaciones al ministro Jorge Fernández Díaz está en su difusión y no en el contenido de éstas. Por ello, ha centrado la mirada en que “debería caer todo el peso de la ley sobre quien haya realizado esas grabaciones y quien las haya publicitado”.

“Me sorprende que aquí la gente se dedique a hablar del fondo de la conversación, cuando lo verdaderamente grave es que se hayan grabado esas conversaciones y que se hayan publicado”, ha sentenciado Aguirre, tal y como ha recogido EFE.

Para la portavoz sacar a la luz las grabaciones no sólo implica “hacer daño” a un partido o a un gobierno, “sino al sistema” . Unos hechos que ha calificado de “gravísimos”, de ahí la necesidad de investigar a fondo y aplicar todos los mecanismos legales para responder al Público y al resto de los medios que se han hecho eco de la noticia, según la agencia de noticias.

Aguirre ha continuado con la línea argumental del resto de sus compañeros de partido en el que el argumentario se basa en que es el PP la víctima de una conspiración. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado que el quid de la cuestión está en que “alguien ha guardado y esperado para publicarlo justo en la semana de las elecciones”.

No obstante, pese a las diferencias marcadas en los últimos meses, Aguirre ha compartido la opinión de Mariano Rajoy donde ha cuestionado la veracidad de la grabación. “¿Cómo vamos a pensar que se van a grabar esas conversaciones en un despacho del ministro del Interior? ”, se ha preguntado la política municipal.

Más información