La defensa de la infanta Cristina pide su absolución y una sanción a Manos Limpias

Caso Nóos

La defensa de la infanta Cristina pide su absolución y una sanción a Manos Limpias

Infanta Cristina

El abogado de la hermana del rey pide una sentencia absolutoria y que se «restablezca la justicia para doña Cristina de Borbón». El abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, ha pedido hoy al tribunal de Nóos la absolución para su defendida y ha reclamado que se condene a Manos Limpias a pagar las costas y se le imponga una sanción por «haber obrado con gravísima temeridad, abuso de derecho y mala fe procesal» al acusarla.

«Que se dicte una sentencia absolutoria y se restablezca la justicia para doña Cristina de Borbón», ha pedido Molins, quien ha reprochado a Manos Limpias, que solicita 8 años de cárcel para doña Cristina como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido, el «mantenimiento obsesivo» de la acusación contra la infanta «pese a que de modo evidente y constante la prueba ha desacreditado por completo la versión fáctica contenida en su escrito», según adelanta Efe.

Por su parte, el marido de la Infanta, Iñaki Urdangarin, ha solicitado también la libre absolución de los delitos de los que está acusado en el juicio, por los que la Fiscalía solicita para él 19 años y medio de cárcel.

El letrado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado al exponer sus conclusiones que, no obstante, su cliente ha consignado casi 1,2 millones de euros para compensar los daños que eventualmente puedan quedar acreditados en la sentencia.

También ha solicitado su libre absolución el antiguo socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, igual que su esposa, Ana María Tejeiro.

Más información