Aguirre lanza la campaña “Te mereces un Madrid mejor” para atacar el primer año de Carmena

Madrid

Aguirre lanza la campaña “Te mereces un Madrid mejor” para atacar el primer año de Carmena

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El PP en la capital presenta un balance radicalmente negativo de los primeros 12 meses de Ahora Madrid centrado en el «sectarismo» y la pérdida de empleo. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, aseguraba el viernes pasado que el gobierno de Manuela Carmena, que cumple este lunes cumple su primer aniversario al frente del Consistorio madrileño, se ha caracterizado por el «sectarismo, la paralización y la opacidad«.

Para llevar adelante esta crítica de aniversario, el grupo liderado en la capital por Esperanza Aguirre lanza hoy la campaña “Te mereces un Madrid mejor”, mediante la que impulsará sus críticas en redes sociales e internet sobre los que considera los principales errores de la gestión del equipo de Ahora Madrid

El PP cree que la «incertidumbre» generada en torno a los principales desarrollos urbanísticos de la capital, como el Edificio España, la Operación Campamento o las cooperativas de Raimundo Fernández Villaverde y Cuatro Caminos, impedirá la creación de cerca de 200.000 puestos de trabajo. Respecto a la operación Chamartín, los populares creen que el Ayuntamiento “ha enterrado 22 años de trabajo y esfuerzos con un brindis al sol”, y vaticina que el nuevo plan del consistorio no saldrá adelante por la falta de consenso.

El balance del PP es netamente «negativo», algo que contrasta con el «balance positivo» de su labor en la oposición. «Queremos poner en valor que otra ciudad es posible», señalaba el popular. La formación conservadora acusa al gobierno de Ahora Madrid de “perder 365 días” en convertir la capital en «una ciudad paralizada» en lo que se refiere a inversiones y actividad económica. «Este Gobierno le tiene alergia a la iniciativa privada y eso se está notando», subrayaba el portavoz.

«Se han incrementado en 10.700 los parados en la ciudad de Madrid, no había ocurrido nunca que esta cifra superase a la de la Comunidad, porque el diferencial ha sido siempre positivo en la ciudad de Madrid; la EPA del primer trimestre de 2016 ha situado el paro en 17,11 por ciento, 0,8 puntos más que el año pasado», ha especificado.

El PP mantiene así la pugna con los datos del paro, que han protagonizado los ataques entre partidos en el Pleno y una acusación del que el equipo de Carmena se defendía argumentando que la creación de empleo ha sido más alta en la ciudad que en la región, sin ser el empleo una competencia municipal sino autonómica.

”Porque tú te lo mereces”

“Créeme, tú te lo mereces”, comienza el resumen de los conservadores sobre los aspectos que pueden mejorar sin un Ejecutivo en manos de Carmena. “Te mereces una ciudad más libre y abierta, en la que no te pregunten de dónde vienes sino a dónde quieres llegar”, se lee en el particular bando del PP.

“Te mereces una ciudad que apoye a los emprendedores, a los que crean empleo”, prosigue. “Te mereces una ciudad sin playa, vaya…Pero con unos parques y jardines que te lleven de Madrid al cielo, sin necesidad de asaltarlo”, alude la campaña a una de las afirmaciones más famosas del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

También hay crítica para los cambios en el cuerpo de policía municipal a manos del concejal de Seguridad, Javier Barbero: “Te mereces una ciudad más segura, con una policía que se sienta respaldada en su labor”.

No en vano el PP considera que el edil de Seguridad y Emergencias es una de las primeras concejalías que cambiaría del equipo de Carmena, además de la de Cultura, liderada por Celia Mayer, y la de Desarrollo Urbano Sostenible, con José Manuel Calvo al frente.

Más información