El gobierno catalán advierte a la CUP que su veto pone en riesgo el proceso independentista

Cataluña

El gobierno catalán advierte a la CUP que su veto pone en riesgo el proceso independentista

Neus Junté, vicepresidenta y portavoz del Govern catalán

Neus Munté, vicepresidenta y portavoz del Govern catalán, acusa a la CUP de incumplir el pacto de investidura. Neus Munté, vicepresidenta y portavoz del Govern catalán, lamenta que la CUP no apoye los presupuestos, “la ley más importante que da estabilidad”. Cree que el veto de los anticapitalistas “es muy grave” porque “abre un escenario político incierto” que podría poner en riesgo el proceso independentista.

En una entrevista en la Cadena SER, la vicepresidenta de la Generalitat acusa a la CUP de “un incumplimiento flagrante del pacto de investidura”. “No podemos hacer como que no ha sucedido nada”, dice.

Considera que el procés “ha quedado tocado desde el punto de vista de la confianza”, aunque garantiza que Junts pel Sí mantendrá la hoja de ruta para dejar a Cataluña a las puertas de la independencia, “una medida irrenunciable”.

Munté no adelanta ningún escenario (no habría de nuevo elecciones en Cataluña al menos hasta agosto del próximo año, según marca la ley) y asegura que Junts pel Sí debe escuchar los argumentos de la CUP y abrir un periodo de reflexión para analizar con calma “el reto que supone afrontar el bloqueo” a los presupuestos.

Más información