Garicano y Sala-i-Martin se vuelven a enzarzar en Twitter

Ciudadanos

Garicano y Sala-i-Martin se vuelven a enzarzar en Twitter

Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos

Una vez más, con el pretexto del referéndum sobre el ‘Brexit’, los dos economistas discuten sobre las consecuencias de una salida de Cataluña de España La polémica entre Luis Garicano y Xavier Sala-i-Martín ha regresado a las redes sociales con motivo del referéndum en torno a una eventual salida de Gran Bretaña de la UE que tendrá lugar el próximo 23.

Después de algún episodio estelar que ya nos ofrecieron durante el verano pasado, los dos populares economistas han vuelto a protagonizar un nuevo capítulo de su permanente polémica sobre las consecuencias económicas que tendría para Cataluña su salida de España. Porque, en realidad, independientemente de cual sea el tema que utilicen como excusa, de eso es de lo que parecen ir todos sus debates.

Así, el economista de referencia de Ciudadanos comenzó por hacerse eco de unas palabras del ex primer ministro británico John Major en las que éste calificaba como “deshonestas” a diversas afirmaciones de los partidarios del Brexit. Una afirmación ante la que no tardó en entrar al trapo Sala-i-Martí.

Para el profesor de la Universidad de Columbia, el deshonesto sería Major por establecer en esas mismas declaraciones una relación entre el ‘Brexit’ y la privatización de las pensiones, ya que, a su juicio, ambas cuestiones no tendrían nada que ver. Y ahí ha sido Garicano quien ha aprovechado el gancho que le lanzó otro usuario en Twitter para afirmar que la forma de argumentar de los partidarios de la salida de Gran Bretaña de la UE le recordaba a la de los simpatizantes de que Cataluña hiciese lo propio con España.

Algo que no ha debido de sentar excesivamente bien a Sala-i-Martín quien ha afirmado que “Decir que si se van, se perderán las pensiones es mentir tanto en GB como en Catalunya” y que “jugar con el miedo de los ancianos es lo más mezquino que puede hacer un político”. Para rematar con un concluyente: “sea Major o sea de C’s”.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido cerca de un año atrás cuando los largos debates en Twitter se mantenían incluso durante varios días, en esta ocasión la polémica no ha tenido aún mayores repercusiones. Tampoco, pese a que ya han transcurrido dos días, se han producido aún ofertas cruzadas de continuar dicho debate en la televisión y en la academia, como sucedió en aquel entonces.

Más información