Pedro Sánchez garantiza a los empresarios que “no habrá terceras elecciones”

Campaña al 26-J

Pedro Sánchez garantiza a los empresarios que “no habrá terceras elecciones”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura en las jornadas organizadas por el Círculo de Economía en Sitges que habrá gobierno tras las generales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los empresarios durante su intervención en las jornadas organizadas por el Círculo de Economía en la localidad Sitges. “No habrá terceras elecciones”, ha asegurado el socialista a los presentes preguntado al respecto.

Pedro Sánchez lo ha dejado claro: “habrá gobierno” tras comicios del 26 de junio y los ciudadanos no tendrán que ir, por tercera vez, a las urnas. Y es que, el candidato del PSOE ha prometido que que no vetará “a nadie” tras los próximos comicios para intentar alcanzar un acuerdo. Incluso, ha asegurado que “en una semana tras las elecciones podría haber un gobierno”.

En un contexto político “tan plural” como el actual con la aparición de Ciudadanos y Podemos es necesario, según el socialisya, “capacidad de dialogar y de negociar”. De ahí que haya insistido en que el PSOE va a intentar que haya Gobierno y “se eviten unas terceras elecciones que no serían buenas para el país”.

“No se trata de ir contra nadie, pero los que no quieran un cambio no podrán participar”, ha anunciado Sánchez, que ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que su “problema” fue “tener que votar a un candidato socialista a la Presidencia del Gobierno”.

Para el líder del PSOE, su formación está en “mejores condiciones” que en los comicios del pasado 20 de diciembre para “ser primera fuerza en España”.

Más información