Rivera hablará con Felipe González y Zapatero de sus “impresiones” sobre Venezuela

Ciudadanos

Rivera hablará con Felipe González y Zapatero de sus “impresiones” sobre Venezuela

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera se pondrá en contacto con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para trasladarle sus “impresiones tras su regreso de Venezuela”. Ya lo ha hecho con Margallo. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, regresó este mediodía a España de su visita a Venezuela. Un viaje del que dará cuenta a los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en las “próximas horas”. El dirigente de la formación naranja trasladará a ambos sus “impresiones” tras su regreso del país latinoamericano.

Con quién ya ha hablado Rivera, según han afirmado fuentes de Ciudadanos, es con el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. El presidente del partido naranja le ha informado sobre las reuniones que ha mantenido con los dirigentes de la oposición venezolana (Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional, Enrique Capriles y con los miembros del denominado G4) y le ha trasladado su percepción sobre la “crisis humanitaria” que vive Venezuela.

Una crisis que el Gobierno de Nicolás Maduro “se niega a reconocer”. Rivera se ha puesto a disposición del Gobierno de España para ayudar “en lo que necesite”.

El líder de Ciudadanos ha hablado también con el ministro del contendido de su reunión con los líderes opositores, así como de las líneas generales de su discurso ante la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional venezolana. En este sentido, ha comentado a García-Margallo que ha defendido el “diálogo entre ambas partes”. Eso sí, “un diálogo con condiciones, ya que para que este diálogo sea sincero y en igualdad de condiciones es necesaria la liberación de los presos políticos y el reconocimiento de que el país atraviesa una crisis humanitaria”.

En la conversación telefónica que han mantenido ambos dirigentes, según fuentes del entorno de Rivera, este último ha destacado las “trabas que el Gobierno de Maduro está poniendo al mecanismo constitucional del revocatorio” y su agradecimiento por el “apoyo y el trabajo” que hace la embajada de España en Caracas, así como el “respaldo” que le ha brindado el propio Gobierno a través del Ministerio de Exteriores.

Más información