El exvicealcalde con Gallardón acusa a Ahora Madrid de “manipular” los expedientes de la M30

Madrid

El exvicealcalde con Gallardón acusa a Ahora Madrid de “manipular” los expedientes de la M30

Manuel Cobo, exvicealcalde de Madrid

Manuel Cobo cree que el concejal de Economía de Carmena solo busca “el descrédito” del PP y asegura que “no hubo corrupción”. Manuel Cobo fue el número dos de Alberto Ruiz-Gallardón al frente de la alcaldía de la capital entre 2003 y 2011 y coordinador de gestión en Ifema. Ahora que el PP ha sido desalojado del Gobierno de la capital tras 20 años al mando, el exvicealcalde cree que las informaciones reveladas por el equipo de Ahora Madrid respecto a sobrecostes e irregularidades en la gestión anterior sólo buscan el “revanchismo”, y “hacer oposición desde el Gobierno”.

“Hoy de nuevo, en ese revanchismo de odio que constantemente está poniendo de manifiesto y que está dejando muy mal a la señora Carmena, Sánchez Mato ha sacado un tema más”, admitía ayer en una entrevista en Cadena Ser. Se refiere a la información sobre contratos supuestamente inflados en Madrid Calle 30, gestora de los túneles de la circunvalación y obra estrella de Gallardón. El concejal de Economía del nuevo Ayuntamiento informaba ayer de que se han pagado hasta el momento más de 3,3 millones de euros por el mantenimiento de una red de semáforos que no existe. El día anterior informaba de que las arcas públicas han estado desembolsando casi 200.000 euros al año por una sola estación meterológica valorada en 700 euros.

“Si realmente se está pagando unas cantidades tan importantes de dinero por un servicio que no se está prestando, porque no hay las suficientes estaciones medidoras o cualquier otro, yo pienso: ¿Este señor no debería haber ido, en el propio consejo de administración de Calle 30?” critica Cobo, atacando la transmisión de este tipo de informaciones a la prensa por parte de Ahora Madrid. “Pues no, mire usted, no ha dicho nada en el consejo de Administración”, asegura.

“Le gusta más ir a los medios. Constantemente está buscando el descrédito de una administración de la que no va a encontrar nada”, añadía el exnúmero dos de Gallardón. Sin embargo, el viernes pasado se conocía que la Unidad Operativa de la Guardia Civil (UCO) se personó en el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para requerir contratos del Ayuntamiento de los gobiernos de Botella y Gallardón con empresas investigadas en la trama Púnica

“Le voy a contar yo alguna noticia: los funcionarios del Ayuntamiento le han puesto un nombre a Sánchez Mato: el nombre es “algo tiene que haber”. Porque son expedientes y expedientes, y cuando le dicen que no hay nada este señor dice “algo tiene que haber”, porque está desesperado buscando algún asunto de corrupción, y no lo va a encontrar, no hubo corrupción”, defendió Cobo.

El silencio de Aguirre, Ferrovial y Dragados

“Entonces cada semana, cada 15 días, a un medio de comunicación le cuenta una verdad a medias”, ataca a Sánchez Mato. Y advierte que en la empresa mixta Madrid Calle 20 “hay dos empresas muy serias, Ferrovial y Dragados”, que conforman EMESA, el socio privado de la empresa público privada. Cobo cree que el concejal de Economía debe decirles a esas firmas: “Como ustedes no están prestando ese servicio, dejamos de pagar”.

En este sentido ha defendido que estas empresas hayan guardado silencio ante las acusaciones del Ayuntamiento: “Las empresas a diferencia de Sánchez Mato no viven de estas filtraciones. Y por eso las empresas seguro que en el mismo momento que el concejal, buscando el descrédito del PP con estas comisiones de investigación abiertas hasta 2018, sin un objeto claro, con estas filtraciones cada semana a un medio de comunicación, le van a contestar, seguro. Pero no en los medios”, afirmaba en la entrevista.

Cobos ha defendido igualmente el “silencio” de la portavoz popular, Esperanza Aguirre, en la defensa de la gestión de Gallardón argumentando que el PP está ahora en la oposición y no tiene acceso a los expedientes para rebatir al concejal. “No podemos contestarle con la documentación porque la tiene él, y espero que no la manipule mucho más de lo que está haciendo”, ha criticado.

“Pienso que es él quien está ocultando dentro de esos expedientes, alguna documentación que probaría que lo que está diciendo no es verdad, pero no estamos en el Gobierno”, ha acusado. “Hacer oposición a quien no está ya en el Gobierno es algo novedoso”, ha criticado al equipo de Carmena.

“Sé que es más importante que haya churrerías en todos los mercados”, ironizó, “pero como eso no vende, lo que están buscando es ese descrédito”.

Más información