La Guardia Civil pide al Ayuntamiento contratos de la era de Botella y Gallardón en el marco de la Púnica

Madrid

La Guardia Civil pide al Ayuntamiento contratos de la era de Botella y Gallardón en el marco de la Púnica

Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella

Los efectivos se han personado en dependencias de Economía y Hacienda para requerir documentación relativa a contratos con empresas Agentes de la Unidad Operativa de la Guardia Civil (UCO) se han personado en el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para requerir documentación relativa a la investigación por la trama Púnica. Según las primeras informaciones, la policía ha solicitado documentos sobre contratos del consistorio durante los anteriores gobiernos municipales del PP y relativos a empresas investigadas dentro de la red de corrupción.

La causa que instruye el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional investiga una supuesta red de adjudicación de contratos públicos a cambio de comisiones en la región de Madrid y ya acumula medio centenar de imputados.

El Gobierno de Manuela Carmena en la capital ha mostrado su disposición a “colaborar con la justicia” y a facilitar la documentación a la mayor brevedad. Tanto el perfil de Twitter de la corporación municipal como el de la portavoz del Ejecutivo local, Rita Maestre, han mostrado el mismo mensaje para informar del requerimiento de información sobre la Púnica.

En junio de 2015 los agentes de la UCO ya se personaron en dependencias del Ayuntamiento de Madrid y de otros municipios madrileños para requerir documentación sobre la trama Púnica y relativos a los mandatos de los exalcaldes Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón.

El pasado febrero se conoció que el Ayuntamiento de Madrid contrató por valor de 32,4 millones de euros con empresas investigadas en la trama Púnica bajo gobiernos muncipales del PP, según se desprende de un informe inicial firmado por el subdirector general de la Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas.

Son siete las empresas de la trama que firmaron contratos con el Ayuntamiento, según recuerda Europa Press: Waiter Music , Grupo Dico y Construcciones, Cofely España, Elyo Ibérica Servicios Energéticos, la UTE Cofely-Velasco, Obrum y Super Cash de Alimentación.

Más información