Pedraz cita a declarar como testigos a Roca y a los directivos de La Caixa y el Sabadell

Caso Nóos

Pedraz cita a declarar como testigos a Roca y a los directivos de La Caixa y el Sabadell

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional

El juez Pedraz cita a 13 testigos, entre ellos también al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y al expresidente de Novagalicia José María Castellano. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado como testigo para la semana del 13 de junio al abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, así como a directivos de La Caixa y del Banco Sabadell que presuntamente intervinieron en negociaciones con Manos Limpias y Ausbanc para retirar la acusación a la hermana del rey en el caso Nóos.

En una providencia conocida hoy, Pedraz cita a 13 testigos: además de Roca, que declarará el 14 de junio, comparecerán el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró y el subdirector del Sabadell, Gonzalo Barettino, ambos el 13 de junio.

También ha llamado a declarar como testigos al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa (16 de junio) y a su exdirector de Comunicación Juan Manuel Astorqui (15 de junio), los dos imputados en el caso de las tarjetas black.

Asimismo, el exportavoz de la Casa Real y exdirector de Comunicación del BBVA Javier Ayuso declarará el 14 de junio. Además, Pedraz cita a declarar al exdirectivo de comunicación del BBVA Ignacio Moliner (14 de junio), al expresidente de NovaGalicia José María Castellano (15 de junio) y al directivo de Catalunya Banc Joan Rafols (16).

Deberán también comparecer el presidente de Crédit Services Francisco Javier López Pérez (15), el portavoz de Facua Rubén Sánchez (17 de junio) y la exabogada de Manos Limpias Montserrat Suárez (17 de junio), y Ramón Luis García Torre (16).

Más información