Sánchez defiende que Venezuela llegó a la política española “de la mano de Iglesias”

PSOE vs Podemos

Sánchez defiende que Venezuela llegó a la política española “de la mano de Iglesias”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

“Escucho a la gente de Podemos decir que por qué hablamos de Venezuela, es que Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias”, afirma Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido a las críticas vertidas en los últimos días por “la gente de Podemos” sobre la irrupción de la situación en Venezuela en la campaña a las generales del 26 de junio y ha defendido que este país “vino a la política española de la mano de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero”.

“Escucho a la gente de Podemos decir que por qué hablamos de Venezuela, es que Venezuela vino a la política española de la mano de Iglesias”, ha dicho Sánchez, que ha recordado “todos los vídeos que hay colgados en Internet de Iglesias y Monedero hablando y loando al régimen de Chávez y Maduro”.

El líder de los socialistas, en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, ha afirmado que el máximo responsable de la formación morada tendría que dar explicaciones por la financiación de una fundación vinculada a Podemos que presuntamente recibió dinero del régimen venezolano. Según Sánchez, Iglesias debería explicar esa vinculación y aclarar también “cómo es posible que defina a Arnaldo Otegi como un preso político y en cambio se niegue a condenar la prisión de presos políticos en Venezuela, como ocurrió durante esta pasada legislatura fallida”.

“Estas son las cosas que los españoles merecen conocer y, sobre todo, los dirigentes de Podemos explicarse”, ha reiterado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, que ha repetido que han sido Iglesias y Monedero quienes han traído a España “la política venezolana”.

Respecto al viaje del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, Sánchez ha manifestado que le parece “muy bien” esta visita y ha desvelado que se estuvo “mensajeando” con el representante del partido naranja para desearle “suerte y sobre todo buen hacer”.

Más información