Rajoy acusa a Podemos desde El País del “hostigamiento chavista” al padre de Leopoldo López

Rajoy acusa a Podemos desde El País del “hostigamiento chavista” al padre de Leopoldo López

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Rajoy escribe una tribuna en El País en la que acusa a Podemos de hostigar a la familia del opositor venezolano en España. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, escribe hoy una tribuna en el diario El País en la que defiende la decisión de su Ejecutivo de conceder la nacionalidad española a la familia de Leopoldo López y aprovecha para atacar a Podemos por “continuar el hostigamiento chavista” al padre del opositor venezolano.

“El pasado jueves 12 de mayo, Leopoldo López Gil fue invitado por el Ayuntamiento de Pola de Siero, en Asturias, a presenciar la declaración institucional a favor de los presos políticos venezolanos, que fue apoyada por todos los grupos menos por Izquierda Unida y Somos (Podemos)”, señala en su tribuna, titulada ‘Ayudar a un Pueblo Hermano’.

“Al salir al balcón del Ayuntamiento, López Gil fue abucheado, insultado y tratado de ‘asesino’ por concejales, militantes y simpatizantes de la izquierda radical española. Algunos llegaron a gritarle ‘ojalá se muera’”, continúa el presidente del Gobierno, que considera que “se trata de los mismos partidos” que se opusieron a la resolución del Parlamento Europeo que en 2014 condenó “la persecución política y la represión” a la oposición Venezolana.

A juicio de Rajoy, la posición de Podemos “no es casual porque ha sido en Venezuela, como asesores del Gobierno chavista, donde han ensayado su programa para España”.

“Ni España ni Europa podemos olvidar a los venezolanos. Porque queremos para ellos lo mismo que los españoles disfrutamos cada día: libertad y democracia. Los venezolanos merecen un futuro mejor. Y los españoles y europeos tenemos que ayudar al pueblo hermano de Venezuela”, concluye Rajoy.

Más información