Ciudadanos califica de “barbaridad absoluta” que Carmena no asista a la final porque no vaya Colau

Copa del Rey

Ciudadanos califica de “barbaridad absoluta” que Carmena no asista a la final porque no vaya Colau

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Miguel Gutiérrez recuerda Carmena que el alcalde de Sevilla acudirá al partido y le pregunta si el regidor hispalense es menos que Colau. Miguel Gutiérrez, número 4 de Ciudadanos por Madrid para las próximas elecciones generales, valoró en RNE la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey y ha asegurado que “lo lamentable es que se politice nuevamente el deporte”.

“Un campo de fútbol no se puede confundir con un Parlamento”, recalcó el político de Ciudadanos, quien a continuación hizo notar que los que hablan de libertad de expresión a la hora de defender determinados símbolos “se olvidan que si los días de Diada uno sale con una bandera española a uno le vituperan y le insultan”. Por ello, dice que en conclusión les parece adecuada la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid “porque responde lo que es la ley del Deporte”. Tenemos poco que decir cuando se está cumpliendo la ley”, precisó Miguel Gutiérrez.

A continuación, el político de Ciudadanos criticó que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, haya anunciado que no asistirá a la final con el argumento de que Ada Colau tampoco va a asisti cuando si lo va a hacer el alcalde de Sevilla ¿Qué pasa que el alcalde de Sevilla es menos que la alcaldesa de Barcelona? preguntó el candidato de Ciudadanos, que calificó esta actitud de una barbaridad absoluta y zanjó: “Me parece lamentable lo que hace Manuela Carmena”

Más información