El Gobierno premia al presidente de Mercadona y a Cándido Méndez con la Medalla al Mérito en el Trabajo

Empleo

El Gobierno premia al presidente de Mercadona y a Cándido Méndez con la Medalla al Mérito en el Trabajo

Juan Roig, presidente de Mercadona

Rajoy entrega la condecoración a 14 empresarios y personalidades del mundo laboral por su esfuerzo en la creación de empleo y por su compromiso social. El esfuerzo en la creación y el desarrollo de proyectos empresariales que han permitido crear puestos de trabajo y su consolidación, así como el compromiso social a partir de su trabajo docente, artístico y artesanal, según el Gobierno en funciones, son suficientes motivos para condecorar con la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo a un total de 14 empresarios y personalidades del mundo del trabajo. Entre estos galardonados se han encontrado el presidente de Mercadona, Juan Roig y los ex secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido el encargado de entregar las medallas de oro a los 14 premiados con el fin de reconocer que “han contribuido, y lo siguen haciendo, al ideal común de una España mejor”. La “ejemplaridad” con la que fomentan una “gran contribución para la sociedad y para nuestro país” ha sido otro de las características que ha recalcado el popular.

Respecto a la opinión que tiene Rajoy de la labor de Juan Roig, el político ha destaca lo que, a su entender, es “un caso de éxito de la distribución que ha sido capaz de generar 76.000 puestos de trabajo”. “Se pueden crear 1.000 al día y yo le animo”, ha lanzado Rajoy al presidente de Mercadona en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Un guante que ha sido recogido por el empresario que ha destacado el “gran significado” del premio recibido en el que se reconoce que “el trabajo, esfuerzo y honradez sirve para conseguir riqueza, empleo y bienestar en la sociedad”.

Para los sindicatos el presidente del Ejecutivo en funciones también ha tenido palabras agradeciendo si “generosidad y altura de miras” al contribuir “a mantener uno de los mejores sistemas de pensiones del mundo ya crecer y crear empleo”. De ahí que haya querido recompensar ese camino con la condecoración a “trayectorias contrastadas y sólidas” como las de Méndez y Fidalgo.

La empresaria y fundadora de Infoempleo, María Benjumea; el bailarín Víctor Ullate; la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez; el dueño de la cadena de ropa nupcial Pronovias, Alberto Palatchi; el presidente de Cosentino (Silestone), Francisco Martínez-Cosentino; Mariano Puig, hijo del fundador del grupo de perfumería y cosmética Puig; la galerista de arte Soledad Lorenzo; el catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar; el presidente de Famadesa, Federico Beltrán Galindo; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y la Federación Gallega de Redeiras, han completado el listado de premiados con la medalla.

Más información