Los alcaldes catalanes se manifiestan en la sede del Gobierno por la suspensión de la ley antidesahucios

Cataluña

Los alcaldes catalanes se manifiestan en la sede del Gobierno por la suspensión de la ley antidesahucios

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Los ediles han entregado en la sede de la delegación del Gobierno en Barcelona todos los expedientes de las familias catalanas en riesgo de exclusión sociales. Los alcaldes catalanes se han manifestado este viernes ante la sede de la delegación del Gobierno en Barcelona para protestar en contra del recurso de inconstitucionalidad presentado por el equipo de Mariano Rajoy para tumbar la ley antidesahucios catalana –Ley 24/2015-, que ha supuesto su suspensión cautelar.

Los representantes de muchos de los municipios de esta autonomía, con el alcalde de Sabadell a la cabeza, han entregado en la sede barcelonesa del Ejecutivo los expedientes de las familias en riesgo de exclusión social de más de 50 ayuntamientos.

Todos los ediles han asegurado que continuarán tratando de solventar los problemas de estos hogares, a pesar de que ya no haya una ley que les respalde a la hora de frenar su desahucio o el corte de la electricidad.

“Son miles los expedientes que tenemos hoy aquí. Pero detrás de cada uno de ellos hay nombres y apellidos y centenares de familias afectadas”, ha asegurado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según lo ha recogido El País.


No obstante, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció este martes que redactaría una ley exprés que permitiera esquivar el recurso presentado por el Gobierno y garantizara la protección de los ciudadanos en contra de los desahucios.

Más información