Las bases de IU en todas sus federaciones apoyan confluir con Podemos

Las bases de IU en todas sus federaciones apoyan confluir con Podemos

Alberto Garzón, líder de IU

En la consulta de IU a sus bases han votado el 28% de los militantes y simpatizantes. (Corrección: En una versión anterior de esta noticia afirmábamos que sólo se contabilizaron tres votos desde la federación madrileña de IU para la consulta a las bases. No es cierto: un fallo en el documento enviado por el partido provocaba una lectura errónea de los resultados. En Madrid han votado 1.802 personas. IU ha enviado un segundo comunicado corrigiendo los datos.)

Alberto Garzón, candidato de IU en las pasadas elecciones generales y líder de la formación de cara a las próximas, ha salido airoso en la consulta a sus bases sobre la concurrencia conjunta con Podemos a las próximas elecciones generales del 26J.

El rango de apoyos a la pregunta formulada por la dirección federal oscila entre el 69,6% de La Rioja y el 95,1% de ‘síes’ en Cataluña (exceptuando los porcentajes de Ceuta, Melilla y el voto exterior). En total han participado 20.067 personas: 16.953 han optado por el sí a la confluencia con el partido morado; otras 2.623 lo rechazan y 491 personas han votado abstención.

Entre las regiones con más participación destacan Andalucía y Madrid en números absolutos, ya que el partido no ha facilitado los datos de participación y abstención por comunidades autónomas.

En general, las bases de IU han apoyado que la formación de izquierdas se presente a las elecciones generales del 26 de junio junto a Podemos. Un 84,5% de los participantes en la consulta organizada por Izquierda Unida han dicho ‘sí’ a un acuerdo electoral con los de Pablo Iglesias.

Más información