Ciudadanos tiende puentes con los jóvenes del PP para un pacto sin Rajoy tras el 26-J

Ciudadanos

Ciudadanos tiende puentes con los jóvenes del PP para un pacto sin Rajoy tras el 26-J

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    El partido de Albert Rivera abre la puerta a un pacto con los populares después de las elecciones generales siempre y cuando haya “regeneración” en la cúpula del PP. Ciudadanos no quiere saber nada del PP mientras que Mariano Rajoy continúe al frente del partido. La formación de Albert Rivera ha condicionado cualquier posible pacto con los populares tras las elecciones generales del 26 de junio a que el presidente del Gobierno en funciones se aparte y exista una “regeneración” en su cúpula. “Si hay regeneración sí; si no, no”, afirmó el propio Rivera, cuya formación ha tendido puentes con el sector ‘más jóven’ de Génova.

    Después de que el Rey constatase en su tercera ronda de consultas que ningún candidato contaba con los apoyos necesarios para presentarse a un pleno de investidura se ha reabierto la carrera electoral. A la espera de la disolución de las Cortes y la convocatoria oficial de los comicios, Ciudadanos ha aprovechado esta semana para lanzar guiños a aquellos dirigentes de Génova más proclives a cambios en el partido y que no han escondido su malestar por la corrupción en las filas del PP.

    Ante las encuestas que vaticinan que PP y Ciudadanos podrían sumar mayoría absoluta el 26-J, Albert Rivera reconoció este jueves en una entrevista en la SER, que cualquier posible pacto con los populares pasa por el ‘adiós’ de Rajoy y por una “regeneración”. No quiere “ni a Rajoy, ni el equipo, ni el gobierno”. Según el presidente de Ciudadanos “hace falta gente limpia y nueva” liderando a este partido.

    “¿Cómo vamos a pedir a la gente confianza en el futuro Gobierno de España si tuviéramos que salir cada día a defender todo lo que hay debajo de las alfombras?”, se preguntó Rivera, que lamentó que a esa “gente limpia y nueva” que necesita el PP “no les dejan liderar el partido ni el gobierno”.

    Una tesis que ha suscrito el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. “Ni el equipo humano de Rajoy ni él son las personas indicadas para proceder a la regeneración y la reforma que España necesita”, señaló el viernes en Herrera en Cope, donde que recordó que hace 13 años que Rajoy preside el PP y es el partido de la Púnica, de la Gürtel o de la Taula, entre otras tramas de corrupción. Para Girauta el líder popular es el responsable “in vigilando” de esos casos.

    “Rajoy no es la persona indicada” para la regeneración, advirtió el portavoz de la formación naranja, que recordó que “tiene una maleta detrás con logros y sombras”.

    Otra cosa es si el presidente del Gobierno en funciones y sus ministros no continúan y las riendas del PP recaen en algunos de los jóvenes portavoces nacionales del partido, ya sea Pablo Casado, Javier Maroto, Andrea Levy o Fernando Martínez Maillo, con los que Rivera y los suyos mantienen una buena relación.

    Precisamente, el vicesecretario de Comunicación y portavoz oficial del PP, Pablo Casado, ha dejado esta semana “la puerta y los puentes abiertos” tanto a posibles pactos postelectorales con Ciudadanos como con el PSOE tras las generales. El popular destacó que son “perfectamente compatibles” las críticas hacia Rivera y su partido con la posibilidad de un pacto tras las generales del 26 de junio.

    Más información