Rivera se desmarca de la oferta de Compromís y ve a España “abocada a nuevas elecciones”

Elecciones

Rivera se desmarca de la oferta de Compromís y ve a España “abocada a nuevas elecciones”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera afirma tras su reunión con el Rey que habrá nuevas elecciones y rechaza sumarse al acuerdo impulsado por Compromís apoyado por el PSOE. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que habrá repetición de elecciones. “Estamos abocados a nuevas elecciones”, ha señalado el líder de la formación naranja tras su encuentro con el Rey en su tercera ronda de consultas. Rivera ha constatado en su conversación con Felipe VI el “bloque político que vive el país” y ha lamentado que ni Ciudadanos ni PSOE hayan logrado “convencer” a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias para evitar una nueva cita en las urnas.

En una rueda de prensa en el Congreso, Albert Rivera ha admitido que ha conocido la propuesta de Compromís durante la reunión con el Rey y ha rechazado valorarla. “No me parece algo ni para valorar políticamente”, ha dicho el presidente de Ciudadanos, que, a pesar de ello, sí que ha manifestado que son “tres páginas para gobernar España cuatro años entre seis partidos distintos”.

“Estamos en el último minuto y cada partido es autónomo para plantear lo que quiera”, ha señalado Rivera, que ha recordado que “para esa suma no es necesario Ciudadanos”. Tras poner en valor las 200 medidas que incluía su acuerdo con el PSOE frente a las 30 de la propuesta de Compromís, ha negado que vaya a renegar durante la campaña “de lo que hemos hecho estos cuatro meses” y ha advertido de que su pacto con Pedro Sánchez ‘muere’ con la repetición de los comicios.

“Ciudadanos no es necesario para formar gobierno”, ha reiterado Rivera, que ha destacado que “pueden formar gobierno sin contar con nosotros”. En ese escenario “estaríamos en la oposición”.

Más información