Ciudadanos duda que prospere la denuncia por financiación ilegal y arremete contra la prensa

Ciudadanos

Ciudadanos duda que prospere la denuncia por financiación ilegal y arremete contra la prensa

    Matías Alonso, secretario general de Ciudadanos

    Matías Alonso carga contra los medios de comunicación por publicar noticias sobre la financiación de Ciudadanos sin contrastar la información con el partido. El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha defendido que el partido «está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción» y ha descartado que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la posible financiación ilegal de la formación vaya a prosperar, al tiempo que ha cargado contra los medios de comunicación por publicar noticias al respecto sin contrastar la información con el propio partido.

    «No es una cosa nueva. Es una cosa que viene ya de semanas. Nos consta que se había presentado ante Fiscalía una denuncia, desconocemos si ha prosperado o no. Creemos que no tiene visos de prosperar en absoluto”, ha explicado en declaraciones a los medios desde Bruselas, recogidas por Europa Press. Alonso ha sido preguntado por la denuncia que interpuso la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, según publicó a principios de marzo ELBOLETIN.COM. El colectivo aglutina a afiliados y exmilitantes críticos del partido que han elevado sus dudas sobre posible financiación ilegal del partido de Albert Rivera hasta la Fiscalía Anticorrupción.

    A continuación, Alonso ha cargado contra “algunos medios de comunicación” por publicar “informaciones que previamente no han sido contrastadas en el partido”. “Hay algunos titulares que se han visto en los últimos días en los medios de comunicación (que) ni si quiera se han tomado la molestia de descolgar un teléfono y de preguntar qué es lo que había al respecto”, ha criticado.

    Sin embargo, ElBoletin.com consultó con el departamento jurídico de Ciudadanos antes de publicar la querella, con el objeto de contrastar el contenido de la denunciacon la versión del partido. En todo este periodo, de casi dos meses, la formación naranja no ha ofrecido ninguna aclaración a este medio, ni antes ni después de que se publicase la información sobre la querella.

    “Es mucho especular lo que hay en medios, pero no hay absolutamente nada sólido y desde luego estamos muy tranquilos», ha zanjado sin embargo Alonso.

    El secretario general de Ciudadanos ha señalado que”no hay nada de lo que se está diciendo en absoluto” y ha defendido que el partido es “absolutamente transparente”, “está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción” y “siempre» ha reaccionado «de una forma contundente frente a cualquier atisbo de incumplimiento de las normas básicas respecto a la limpieza y a la corrupción”.

    Más información