La oposición se compromete a frenar el recurso de Rajoy contra la Ley de la PAH

Vivienda

La oposición se compromete a frenar el recurso de Rajoy contra la Ley de la PAH

    Plataforma de Afectados por la Hipoteca

    Rajoy pretende presentar ante el Constitucional un recurso en contra de la “Ley 24/2015 contra los desahucios y los cortes”, pero si se repiten las elecciones, el resto de formaciones lo anularán. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha ganado una batalla al PP. El Ejecutivo de Mariano Rajoy tenía previsto interponer un recurso contra la “Ley 24/2015 contra los desahucios y los cortes” ante el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el resto de formaciones se han comprometido a frenarlo en caso de que se convoquen nuevas elecciones y el Gobierno no esté liderado por los populares.

    Este ha sido el acuerdo al que ha llegado la oposición al completo con la PAH durante las reuniones mantenidas en el Congreso este miércoles. Unos encuentros que se enmarcan en una campaña iniciada por la plataforma para intentar plantar cara a Rajoy, que pretende pedir al Constitucional que anule esta legislativa catalana.

    No obstante, en caso de que no se repitan las elecciones y se presente el recurso, la oposición no podrá hacer nada al respecto. El Constitucional podría echar abajo una ley que pone freno a los desahucios, da una segunda oportunidad a las familias sobreendeudadas, moviliza vivienda social y lucha con la pobreza energética y los cortes de agua, luz o gas, según la propia asociación.

    Ahora sólo toca esperar. El Ejecutivo en funciones deberá presentar este recurso antes del 5 de mayo. En caso contrario, se espera que otras comunidades empiecen a aplicarla, como ya hace Cataluña.


    Estas reuniones se han celebrado justo 48 horas después de las caceroladas ante las sedes del PP de más de 50 ciudades del pasado lunes, convocadas por la PAH. “Es de mínimos que todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados se posicionen a favor de una ley que funciona, que para desahucios, que realoja a las familias y evita los cortes de suministros”, sostiene el colectivo en un comunicado.

    Más información