Mario Conde niega ante el juez Pedraz todos los cargos

Justicia

Mario Conde niega ante el juez Pedraz todos los cargos

Mario Conde, expresidente de Banesto

Tras negarse a prestar declaración ayer ante la Guardia Civil, Conde ha hablado hoy durante unos diez o quince minutos ante el juez Pedraz. El expresidente de Banesto Mario Conde ha negado todos los cargos que se le imputan, entre ellos blanqueo de capitales y organización criminal, durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Tras negarse a prestar declaración ayer ante la Guardia Civil, Conde sí ha hablado hoy durante unos diez o quince minutos ante el juez, al que ha asegurado que los fondos repatriados no proceden del caso Banesto, según publica la agencia Efe.

El abogado de Conde, Ignacio Peláez, ha dicho, a la salida del juzgado, que “todo ha ido bien”, aunque ha considerado “exagerada” la petición de la Fiscal Elena Lorente de prisión incondicional, al mismo tiempo que ha asegurado que el exbanquero ha colaborado en todo momento con la justicia y ha facilitado toda la documentación que se le ha requerido.

Peláez, que ha explicado que ni el juez ni la fiscal “han preguntado mucho”, ha señalado que “no le consta” que ayer se encontraran en el domicilio de Conde 160.000 euros.

Asimismo, ha asegurado que se opone a la petición incondicional de prisión puesto que “no existe riesgo de fuga”, ya que el exbanquero “ha disfrutado en otras ocasiones del tercer grado penitenciario y de permisos cuando ha estado en prisión, y nunca los ha quebrantado en otros casos importantes”.

La Fiscalía, por su parte considera que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, motivo por el que ha solicitado la prisión incondicional.

Más información