Anticorrupción pide prisión sin fianza para Mario Conde

Justicia

Anticorrupción pide prisión sin fianza para Mario Conde

Mario Conde, expresidente de Banesto

El exbanquero Mario Conde trata de justificar ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz los movimientos de dinero. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza para el expresidente de Banesto Mario Conde, detenido el pasado lunes por presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. La fiscalía ha pedido prisión para Conde después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le tomara declaración. El magistrado tiene que decidir ahora si asume la solicitud de Anticorrupción.

Mario Conde, según Europa Press ha intentado justificar en su comparecencia ante Pedraz los movimientos de al menos 13 millones en la vistilla celebrada por el juez para decidir si lo envía o no a prisión.

El magistrado y la Fiscalía Anticorrupción atribuyen a Mario Conde y otros seis detenidos, entre ellos sus hijos Alejandra y Mario, delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución y ocho delitos contra la Hacienda Pública.

Más información