Villalobos aconseja a Almodóvar que siga el ejemplo de Soria y dé la cara

Papeles de Panamá

Villalobos aconseja a Almodóvar que siga el ejemplo de Soria y dé la cara

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso

Celia Villalobos compara la actitud del ministro Soria con la de Almodóvar, que “con esconderse en su casa lo tiene todo resuelto”. Celia Villalobos ha vuelto a salir a la palestra para defender a un compañero de partido. Esta vez ha defendido la honestidad del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, cuyo nombre figura en los llamados ‘papeles de Panamá’. La vicepresidenta primera del Congreso ha puesto en valor las rápidas explicaciones de Soria y contrapone esta actitud con la de otros como Pedro Almodóvar, que “con esconderse en su casa lo tienen todo resuelto”.

En declaraciones antes de la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, recogidas por Europa Press, la diputada del PP también ha defendido la decisión de Soria de solicitar a la Fiscalía que investigue el hecho de que su nombre aparezca en la documentación del bufete panameño Mossack Fonseca.

“Él no puede obligar, como es lógico, a la Fiscalía a actuar, pero por la resonancia mediática y política que tiene un ministro creo que debería intervenir rápidamente para salvar su nombre”, insistió Villalobos, recordando que el titular de Industria niega cualquier relación con la sociedad UK Lines Limited, constituida en 1992 en un paraíso fiscal y en la que figuró como administrador durante apenas mes y medio.

Respecto a la posibilidad de que Soria comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre la sociedad offshore, Villalobos cree que “un hombre tan abierto” como Soria “nunca tendría problema” en comparecer en sede parlamentaria porque “no tiene nada que ocultar”.

Más información