Barberá se reunió con Urdangarin y Torres por los Valencia Summit pero no hablaron “del precio”

Caso Nóos

Barberá se reunió con Urdangarin y Torres por los Valencia Summit pero no hablaron “del precio”

    Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

    La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá reconoce que se reunió con Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres, para proyectar estas jornadas, pero “no se concretó nada”. La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, ha admitido que se reunió en su despacho con Iñaki Urdangarin y el que fuera su socio, Diego Torres, para negociar el impulso de unas jornadas “paralelas” a la celebración de la Copa América de vela de 2007, conocidas bajo el nombre de Valencia Summit. Eso sí, ha aclarado que “no se concretó nada y no se negoció absolutamente nada del precio de las jornadas”.

    Así lo señalado la que fuera alcaldesa de la capital del Turia en su declaración como testigo ante el tribunal del juicio del caso Nóos, en la que ha afirmado que recibió al marido de la infanta Cristina por ser “dos veces medallista, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI)” y estar “muy bien relacionado con los medios deportivos nacionales e internacionales”, según recoge RTVE.es.

    Barberá ha explicado que tanto Urdangarin como Torres le trasladado que su sociedad no tenía ánimo de lucro y ha señalado que fue el expresidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch quien le recomendó que se viera con el marido de la Infanta.

    El Instituto Nóos recibió 3,1 millones por organizar las tres cumbres Valencia Summit entre 2004 y 2006, mediante convenios firmados con la Fundación Turismo de Valencia Convention Bureau (FTVCB) y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA).

    “Me gustaría muchísimo que me creyeran que en el momento que finaliza la reunión en mi despacho con el señor Urdangarin y el señor Torres, para mí, en ese momento, de verdad, acaba mi preocupación y ocupación en los Valencia Summit”, ha manifestado la exalcaldesa, que ha defendido que “nunca he dado ni una sola orden ni una sola instrucción” y no firmó “nada”. Únicamente, le correspondía “dar la conformidad o no dar la conformidad”.

    Más información