Ciudadanos y PSOE pactan presentar una versión “enmendada” de su acuerdo de Gobierno

Pactos

Ciudadanos y PSOE pactan presentar una versión “enmendada” de su acuerdo de Gobierno

Pedro Sánchez y Albert Rivera

La formación naranja anuncia que la “versión mejorada” incluye aportaciones y correcciones planteadas por autonómos, la CEOE o colectivos sociales. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Una cita a la que el dirigente socialista podría acudir con una “versión mejorada” de su acuerdo con Ciudadanos. El Partido Socialista y la formación naranja presentarán a lo largo de esta semana una versión “enmendada” de su pacto de Gobierno.

Así lo ha anunciado el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, que ha explicado que esta “versión mejorada” y “enmendada” de su acuerdo incluirá aportaciones y correcciones de las conversaciones que en las últimas semanas han mantenido PSOE y Ciudadanos con otros partido, sindicatos, CEOE y colectivos sociales.

Unos cambios que, según Gutiérrez, no modificarán el núcleo del documento ni sus principales propuestas, tal y como recoge EFE. Aún se desconoce el día concreto en el que se presentará este ‘nuevo’ pacto.

Respecto a la mencionada reunión entre Sánchez e Iglesias, el dirigente de Ciudadanos ha manifestado que no le preocupa este encuentro.

Más información