El PSOE andaluz guarda silencio sobre el retraso de la fecha del congreso

PSOE

El PSOE andaluz guarda silencio sobre el retraso de la fecha del congreso

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Los socialistas de Andalucía esperarán a escuchar “las explicaciones y razones” de Ferraz para aplazar la celebración del cónclave. El PSOE de Andalucía va a esperar a “escuchar las explicaciones y razones” que ha llevado a la dirección del Partido Socialista a querer retrasar la celebración del congreso previsto para los días 21 y 22 de mayo. Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha eludido valorar la propuesta de Ferraz.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Cornejo ha confirmado que esta mañana ha recibido una llamada del responsable de Organización federal, Cesar Luena, en la que este último le ha trasladado que Ferraz llevará al Comité Federal de este sábado la necesidad de aplazar el congreso en el que se elegirá al nuevo secretario general. Un cónclave en el que, según fuentes socialistas, Susana Díaz quiere enfrentarse a Pedro Sánchez por el liderazgo del partido.

Los socialistas de Andalucía desconocen “las razones de por qué se plantea trasladar la fecha del congreso”. De ahí que, según Cornejo, esperarán a “escuchar las explicaciones y razones de la dirección federal” para valorar este anuncio. Asimismo, el PSOE-A quiere conocer la opinión del “resto” de las federaciones para posicionarse al respecto. Eso sí, ha aclarado que “nunca seremos un obstáculo”.

En cuanto a la posibilidad de que Susana Díaz aspire a la Secretaría General del PSOE, el ‘número dos’ de los socialistas de la región ha enmarcado todo en un “runrún” y ha insistido en que la presidenta de la Junta no ha dicho nada sobre este tema.

Más información