El PSOE se reunirá con Compromís en presencia de Ciudadanos

Investidura

El PSOE se reunirá con Compromís en presencia de Ciudadanos

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

A diferencia de Izquierda Unida y Podemos, la formación valenciana acepta reunirse con los socialistas y con el partido de Rivera para avanzar en las negociaciones. El PSOE y Compromís están dispuestos a acelerar las negociaciones para investir a Pedro Sánchez. Ambas formaciones prevén retomar esta misma semana los contactos para buscar un acuerdo. Incluso, a diferencia de IU y Podemos, en estas conversaciones, el partido valenciano está dispuesto a aceptar a Ciudadanos como compañero de los socialistas en los encuentros.

Aunque aún no ha transcendido cuáles serán las reuniones que el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que reactivarán, fuentes parlamentarias de Europa Press han precisado que la intención es que los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos se reúnan a lo largo de esta semana con Compromís.

La formación valenciana, ampliamente contraria al pacto entre Ciudadanos y PSOE, ya ha afirmado en más de una ocasión que «donde nos convoquen iremos», incluso que es necesario «sentarse» con el partido que lidera Albert Rivera para evidenciar su rechazo al acuerdo que firmaron con los socialistas.

De esta manera, el PSOE busca dar luz a las negociaciones para investir a su secretario general, que este martes ya ha anunciado que estaría «encantado» de reunirse con Pablo Iglesias. Un guante que ha recibido con gusto el líder de la formación morada aceptando esa idea que tiene en mente Sánchez.

Más información