Equo denuncia nuevas puertas giratorias: Tejerina se pronuncia a favor de su antigua empresa

Medio ambiente

Equo denuncia nuevas puertas giratorias: Tejerina se pronuncia a favor de su antigua empresa

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en funciones

La ministra de Medio Ambiente ha dado su visto bueno a un proyecto de su antigua empresa para tapar las balsas contaminantes de fosfoyesos en Huelva. Equo ha tachado de “intolerable” que la ministra de Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, se pronuncie y defina como “idóneo” el proyecto de su antigua empresa, Fertiberia, para “tapar uno de los mayores desastres medioambientales de Andalucía”, como es el de las balsas contaminantes de fosfoyesos en Huelva.

“La ministra Tejerina ex alto cargo de Fertiberia ha cumplido con las expectativas que las puertas giratorias imponen: dar el visto bueno al proyecto de Fertiberia a pesar de ser manifiestamente inadecuado para resolver el grave problema de los vertidos en las marismas del río Tinto. Consideramos intolerable que una decisión de tanta importancia para el futuro de Huelva haya sido tomada por un ex cargo de la empresa”, ha sentenciado el diputado y coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde

Y es que, la formación verde ha denunciado que Tejerina se ha pronunciado a requerimiento de la Audiencia Nacional y a través de la Dirección General de Costas así: “Esta dirección general considera oportuno valorar idóneo el proyecto constructivo de clausura de las balsas de fosfoyesos situadas en el término municipal de Huelva”.

Una opinión que consideran no válida, ya que la actual ministra de Medio Ambiente en funciones fue directora de Planificación Estratégica de Fertiberia entre los años 2004 y 2012. Por ello, López de Uralde junto a la también diputada de Podemos Isabel Franco, presentarán una petición de comparecencia de Tejerina.

Más información