Rivera: “Si el PP cree que el futuro pasa por Rajoy allá ellos”

Ciudadanos

Rivera: “Si el PP cree que el futuro pasa por Rajoy allá ellos”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos cree que cuando el presidente en funciones dijo no al Rey “firmó su propia sentencia”. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, afirmó en RNE que tras casi once horas de debate de investidura se siente como si le “hubiera pasado una apisonadora por encima”, aunque admite que “se siente privilegiado”, por participar en un debate tan apasionado reconociendo que hubo “nervios, pero de los buenos de los que apetecen”. Y asegura estar satisfecho con su intervención.

Sobre el resultado de la primera votación a la que se ha sometido el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez -que se saldó, como estaba previsto, con 130 votos a favor, una abstención y 219 votos en contra- Rivera señaló que el resultado de la votación era “previsible” pero recalca lo “extraño de ver al PP a Podemos y Bildu votando lo mismo e insistió en que “si no son capaces de firmar un acuerdo que nos dejen a otros gobernar”, subrayando que hay escaños suficiente para arrncar la legislatura si se abstienen PP o Podemos para comenzar la legislatura, pero que ellos se decican a «poner palos en rueda» y están solo «con el no, con el no».

Aseguró también durante la entrevista que él “no es nadie para pedir el PP que se abstenga” pero afirma estar convencido de que muchos militantes del PP comparten un acuerdo para que “Podemos en el gobierno, que no haya referéndum en Cataluña o que se regenere la vida pública.

Señalando que la clave es la falta de credibilidad de Mariano Rajoy. “El problema es que todo lo que no hecho con mayoría o absoluta no lo va a hacer con mayoría simple, dialogando con todos y además luchando contra la corrupción y advirtió: “Si el PP cree que el futuro pasa por Rajoy allá ellos”, añadiendo que cree que “cuando Rajoy dijo no al Rey firmó su propia sentencia”.

“Yo voy a seguir hablando pero para reformar España no para que todo siga igual”, precisó, para después señalar que no comparte “as formas de liderar del señor Rajoy si es que lidera”. Muchos españoles y ahora nos intenta responsabilziar de su no

Dijo que no va a permitir que Rajoy les culpe de lo que ha sucedido: “El que no ha querido dialogar con nosotros ha sido usted (dijo refiriéndose directamente a Rajoy a quien responsabilizó haber roto todos los puentes ya que se negó a sentarse con Ciudadanos.

Sobre su acuerdo con el PSOE, Rivera aclaró que cualquier reforma del mismo, para que se suma otro partido, deberá ser pactada por ambas partas: “Si alguna cosa cambiara tendríamos que estar de acuerdo”, explicó.

También aclaró la postura de Ciudadanos en relación a la Iglesia católica. Dijo que se ha acordado revisar los acuerdo son la Santa sede no para liquidarlos sino para revisarlos ya que llevan vigentes más de 40 años. “Ellos (dijo refiriéndose a los socialistas) hablaban de denunciar el Concordato y nosotros hablamos de revisar acuerdos, no sólo con la Santa Sede sino con todas las entidades religiosas”.

Más información