Rivera no descarta entrar en el Gobierno “si es necesario”

Ciudadanos

Rivera no descarta entrar en el Gobierno “si es necesario”

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    El líder de Ciudadanos asegura que “vale la pena el acuerdo si consigo moderar al Partido Socialista» y convencer al PP para que se una. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, justificó en la COPE su pacto con el PSOE: “Esto no va de lo que a uno le gustaría sino de lo posible y el único candidato constitucionalista era Pedro Sánchez”. Un acuerdo que califica de “razonable” ya que considera que “modera posiciones lo que posibilitan que se adhiera más gente como el PP”. Además, el líder de la formación naranja recordó varias veces durante la entrevista con Carlos Herrera que “si el señor Rajoy le hubiera dicho que sí al Rey, el escenario hubiera sido distinto”, apuntando que el presidente en funciones, “por lo menos debería haberlo intentado”.

    Recordó Rivera que “lo raro fue que el candidato que había ganado (en referencia a Mariano Rajoy) no intentara forma gobierno. Eso es lo que no tiene precedentes” y añadió que el Rey lo hizo bien y que su actuación no le parece «ni un error ni un enredo” “La Casa Real era consciente de que tenía que desencallar la cuestión e hizo su papel”, apostilló.

    Y recalcó “a mí me vale la pena el acuerdo si consigo moderar al Partido Socialista y si consigo llevar al PP al acuerdo e insiste en que a la política no se viene a hacer amigos, simplemente compatriotas”, idea sobre la que insistió: Yo no he venido a la política para hacer amigos ni para que Rajoy y Sánchez sean amigos, sino para que seamos compatriotas”.

    Afirmó que “la gente no se ha equivocado votando, nos han obligado a hacer cambios y a dialogar, a dialogar mucho. Somos conscientes de que España necesita un gobierno de esa naturaleza”.

    A la pregunta de si habrá ministros de Ciudadanos en un futuro gobierno, Rivera respondió que ellos creen “razonable no estar en el gobierno pero no lo descartamos”, Y explica que “a lo mejor es necesario” participar “en un gobierno de transición, un gobierno excepcional”, “No es nuestra idea pero a lo mejor es necesario según van las cosas” insistió Rivera, quien precisó que ese punto no se ha negociado, no se ha propuesto ni lo hemos hablado” con el PSOE.

    Reiteró que su “formula” es un acuerdo entre los tres partidos constitucionalistas que “garantice que España siga siendo un país serio», puntualizando en varias ocasiones que “el fracaso no es una opción”. “No me vale la excusa de que es difícil, aunque lo es, pero hay que formar un gobierno estable”.

    Concluye que habrá que estar “expectantes a ver lo que pasa si no progresa la investidura ya se abren dos meses con un nuevo escenario, aunque deja clara que el acuerdo al que ha llegado con el PSOE “es un acuerdo de gobierno para un intento de investidura” pero en caso de nuevas elecciones “lo lógico” es poner el contador a cero.

    Más información