Ciudadanos no se suma a la petición de Ahora Madrid y PSOE para que Aguirre dimita como concejal

Noticias Madrid

Ciudadanos no se suma a la petición de Ahora Madrid y PSOE para que Aguirre dimita como concejal

    Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

    Ciudadanos no reclama oficialmente su salida del consistorio, aunque cree que sería un gesto de “ejemplaridad” abandonar el acta de concejal. La salida de ‘lideresa’ de la dirección del PP en la Comunidad de Madrid no es suficiente para los grupos con los que Esperanza Aguirre se enfrenta en el pleno del Ayuntamiento de la capital. La plataforma que gobierna bajo la batuta de Manuela Carmena, Ahora Madrid, es la formación que con más contundencia exige a Aguirre “su dimisión como concejala y portavoz del grupo municipal del Partido Popular”. “Los graves casos de corrupción que salpican al Partido Popular de Madrid se han producido en los años en los que el PP ha gobernado la ciudad y la Comunidad de Madrid. El manejo irregular de millones de euros no sólo ha afectado a la estructura del partido”, reclama el partido en un comunicado, “sino también a la imagen de las instituciones y a las políticas que se han llevado a cabo”.

    Ahora Madrid cree que la cantidad de dinero que “ha acabado en bolsillos de particulares gracias a irregularidades de cargos institucionales” elegidos por Aguirre hace que su responsabilidad política vaya más allá de su cargo como presidenta del PP de Madrid. “La corrupción del PP en Madrid es estructural. Sólo quien se niegue a asumir la realidad puede considerar «casos aislados» el goteo constante de casos de corrupción que afectan a instituciones gobernadas por este partido”.

    “Sin embargo, Esperanza Aguirre ha actuado como si su responsabilidad fuera con los votantes y militantes del PP no con la ciudadanía”, critica la plataforma, que considera que la portavoz del PP en el Ayuntamiento debe renunciar a todas sus responsabilidades públicas.

    Por su parte, el partido tradicionalmente enfrentado al PP de Aguirre en Madrid, el PSOE, también considera insuficiente su dimisión como presidenta regional del PP. La portavoz socialista en el consistorio, Purificación Causapié, considera que debe «dimitir también como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid porque los madrileños merecen tener políticos limpios, no vinculados a corrupción y a situaciones y tramas tan graves como la Púnica».

    Si Esperanza Aguirre «no dimite, no tendrá legitimidad para exigir responsabilidades desde la oposición y para exigir también limpieza a otros políticos estén donde estén», por lo tanto, ha añadido, «es evidente que también debe irse como portavoz».

    Mientras tanto, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que su partido no pedirá a la expresidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre que deje su acta de concejal en la capital, aunque ha añadido que, si él estuviese en su lugar, lo haría «por ejemplaridad».

    En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha asegurado que su formación no tiene «en agenda» pedir a Aguirre que deje el Consistorio y que considera «un paso razonable» el que haya dejado la dirección del PP regional por los casos de corrupción destapados en él. Eso sí, ha añadido que ese paso «lo tenía que haber dado hace años».

    Más información