Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid y enseña el “camino” a Rajoy

Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid y enseña el “camino” a Rajoy

    Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid

    “Tengo una responsabilidad política que asumo y por eso les anuncio mi dimisión”, anuncia Aguirre en una comparecencia urgente en la sede del PP. Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid “por responsabilidad política” tras los casos de corrupción de su partido. Así lo ha anunciado ella misma en una comparecencia urgente ante los medios de comunicación en Génova este domingo poco después de las 14 horas.

    “Tengo una responsabilidad política y la asumo”, ha asegurado Aguirre, que ha admitido que “debería haber vigilado mejor” la gestión económica del partido y ha recordado que ella fue la que designó en su día a Francisco Granados. Eso sí, ha dejado claro que a ella no le consta financiación ilegal en el PP madrileño, ya que “los encargados de gestionar los asuntos económicos eran otros”.

    La hasta hoy presidenta de los populares de la región también ha confirmado que hablado con Mariano Rajoy. “Llamé a Rajoy esta mañana, no me cogió, le puse un mensaje y me contestó ‘te entiendo’”. Precisamente Aguirre ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno en funciones.

    “El señor Rajoy debe seguir su camino y él sabe lo que tiene que hacer. Está en una situación importante y él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer. No es el tiempo de los partidismos ni de los personalismos, es el tiempo de los sacrificios”, ha señalado la ‘lideresa’ ante las preguntas de los periodistas sobre si Rajoy debe también asumir responsabilidades.

    Aguirre, que continuará como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha dejado claro que las noticias sobre los populares de la región conocidas esta semana son de “indiscutible trascendencia, que habrá que confirmar y calibrar” y “que no tenemos que dar por absolutamente ciertas”. A pesar de ello, “la gravedad de estas informaciones” han llevado a la ‘lideresa’ a dimitir.

    Más información