Rajoy desoye a Sánchez y ahonda en la “campaña del miedo” del PP al cambio

Investidura

Rajoy desoye a Sánchez y ahonda en la “campaña del miedo” del PP al cambio

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El líder del PP reivindica su victoria en las pasadas elecciones generales y “su derecho a presidir nuevo Gobierno porque es lo que han dicho los españoles”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho oídos sordos a la petición del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de poner fin a la “campaña del miedo” que está protagonizando el PP ante un cambio en el Ejecutivo. Apenas un día después de la breve reunión de ambos en el Congreso, Rajoy ha insistido en esta ofensiva alertando de que un gobierno de los socialistas con Podemos y los independentistas “sería un torpedo” para la economía española.

En un acto del PP en Murcia, Mariano Rajoy ha asegurado que existe una única alternativa a la gran coalición que ha puesto sobre la mesa. Esta opción pasa por un ejecutivo de Podemos presidido por Pedro Sánchez y con el apoyo de los nacionalistas catalanes. “Es la única alternativa a lo que yo he planteado” y supondría, según el líder de los populares, “un torpedo en la línea de flotación de la economía española, de la creación de empleo y de la Constitución”.

“Un gobierno”, ha continuado Rajoy, “que espero que nunca llegue a serlo y que será combatido democráticamente por todo el PP”.

Y es que, según ha trasladado el presidente del Gobierno en funciones a los suyos en el menciona acto organizado por el Partido Popular en tierras murcianas, si “damos marcha atrás en las reformas volveremos a las andadas” y a la crisis. De ahí, que haya defendido que “es el momento de hacer políticas serias” y la necesidad de un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, cuya unión podría hacer por consenso “las grandes reformas que necesita España”.

Se trata, según Rajoy, de un “planteamiento sensato”, ya que sería un gobierno “moderado” presidido por el partido que ganó las elecciones del pasado 20 de diciembre. El líder del PP ha reivindicado la “victoria” de su partido en las generales y “su derecho a presidir el nuevo Gobierno porque es lo que han dicho los españoles”.

Tal es así, que Mariano Rajoy ha insistido en que si Pedro Sánchez no consigue salir elegido presidente del Gobierno en la investidura, “el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes”, a ir al Congreso y someterse a la votación de las Cortes.

En caso de que el líder del Partido Socialista consiguiera su objetivo, el dirigente popular ha asegurado que “no se puede gobernar” con una decena de partidos políticos que mantienen posturas diferentes en temas como el referente a la nación española. Según Rajoy, si Sánchez gobierna con el apoyo de los nacionalistas catalanes, esto sería “malo, muy malo” para España.

Más información