El ministro de Justicia reduce al plano “muy personal” que Barberá dé explicaciones

Operación Taula

El ministro de Justicia reduce al plano “muy personal” que Barberá dé explicaciones

Rafael Catalá, ministro de Justicia

“Es ella la que tiene que decidir”, afirma Rafael Catalá, que insiste en que “no tiene ninguna tacha desde el punto de vista jurídico”. El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha reducido al plano “muy personal” que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá dé explicaciones por la trama de presunta corrupción denominada Operación Taula. El PP valenciano está siendo investigado en esta trama por el presunto delito del cobro de comisiones ilegales y el blanqueo de capitales.

“Doña Rita Barberá”, tal y como se ha referido el titular de Justicia a la senadora del PP, es “la que tiene que decidir” si ofrece o no explicaciones por una trama que ha salpicado de lleno a las filas del partido en Valencia. Así lo ha manifestado Catalá en una rueda de prensa tras una reunión con la consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo.

“Es ella la que tiene que decidir”, ha afirmado el ministro en funciones, que ha remarcado que la senadora “no tiene ninguna tacha desde el punto de visto jurídico”, según informa Europa Press.

Más información