La Mesa del Congreso aprueba sacar a Podemos del ‘gallinero’: Iglesias compartirá fila con Sánchez

Congreso

La Mesa del Congreso aprueba sacar a Podemos del ‘gallinero’: Iglesias compartirá fila con Sánchez

Pablo Iglesias y diputados de Podemos en el Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, compartirán la primera fila de escaños. La Mesa del Congreso ha aprobado por unanimidad la distribución de escaños presentada hace unas semanas por Podemos tras verse relegados al ‘gallinero’ del hemiciclo. Esta decisión supone que la formación que lidera Pablo Iglesias va a compartir con el PSOE la zona que hasta ahora era reservada para los socialistas.

Así lo ha explicado la vicepresidenta primera de la Mesa, la popular Celia Villalobos, en una comparecencia ante los medios en la que ha señalado que Podemos ocupará una “cuña” del “quesito” del hemiciclo. De esta manera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez estarán en la misma fila, la primera del hemiciclo.

Villalobos ha recordado que se había concedido a Podemos un tiempo para que intentar negociar con los grupos un reparto diferente a lo aprobado inicialmente y, aunque no estaba en el orden del día, ha salido adelante. Y eso, que el PSOE ha solicitado una semana para pronunciarse al respecto.


El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ha reconocido estar “contento” con esta decisión, que ha contado con el visto bueno de PP, PSOE y Ciudadanos.

Más información