Villacís ‘se hace fuerte’ en Ciudadanos en plenas negociaciones para formar Gobierno

Ciudadanos

Villacís ‘se hace fuerte’ en Ciudadanos en plenas negociaciones para formar Gobierno

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid estuvo en una reunión de Rivera con el embajador de Francia y se la ha podido ver hablando con Julio Rodríguez, miembro de Podemos. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, es una de las personas de la máxima confianza del líder de la formación naranja, Albert Rivera. Y esto se ha puesto de manifiesto en plenas negociaciones para formar Gobierno.

El mismo día que el Rey se reunió con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy y decidió encargar al secretario general del PSOE intentar lograr los apoyos necesarios para configurar un futuro Ejecutivo, Villacís se encontraba en su despacho del consistorio madrileño junto a Rivera y el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours.


Ni Juan Carlos Girauta ni Luis Garicano, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid era quien escoltaba a Rivera en esta cita en la que seguro que se habló, y mucho, de la situación política en la que se encuentra España y la necesidad de acuerdos tras los resultados de las pasadas elecciones generales.

Asimismo, se ha podido ver estos días a Villacís hablando con un destacado dirigente de Podemos, formación con la que quiere contar el PSOE, además de con Ciudadanos, para su Gobierno alternativo al PP. En concreto, el ABC publicaba una fotografía en la que se podía ver a la dirigente de la formación naranja charlando en la calle con el ex Jemad Julio Rodríguez, que acompañó a Pablo Iglesias en la rueda de prensa en la que ofreció a Pedro Sánchez formar un Ejecutivo de izquierdas.

Más información