Pablo Iglesias no se fía del PSOE y acusa a Pedro Sánchez de ‘dinamitar’ el cambio

congreso

Pablo Iglesias no se fía del PSOE y acusa a Pedro Sánchez de ‘dinamitar’ el cambio

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“Nosotros no estamos aquí para fiarnos de nadie, estamos aquí porque la gente nos ha puesto aquí para dar la cara por ellos”, afirma el líder de Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado duramente contra el PSOE por su acuerdo con Ciudadanos y el PP en torno a la composición de la Mesa del Congreso. El líder de la formación morada, tras tomar posesión de su escaño en la sesión constitutiva de las Cortes, ha afirmado que Pedro Sánchez “ya ha elegido” y ha decidido unirse al “búnker” y propiciar un gobierno “de gran coalición”. Asimismo, ha acusado al líder de los socialistas de ‘dinamitar’ la posibilidad de un cambio.

“Si alguien ha puesto tierra de por medio a la posibilidad de un cambio en este país ha sido Pedro Sánchez”, ha criticado Pablo Iglesias en una comparecencia ante los medios sobre si Podemos apoyaría o no un gobierno alternativo al PP encabezado por el máximo responsable del PSOE.

“Hoy mismo Patxi López repetía palabra por palabra cosas que anteriormente ha dicho Podemos, el problema no es lo que digan es lo que hagan y casi siempre se ponen de acuerdo con PP o con su muleta, que es Ciudadanos”, ha destacado el líder de la formación morada.

Iglesias ha insistido en que “lo fundamental en política no es necesariamente fiarse”. “Nosotros estamos aquí rodeados de gente de la que no hay que fiarse. ¿Ustedes se fiarían del señor Gómez de la Serna?, ¿ustedes se fiarían de los ministros del PP?”, ha preguntado el líder de Podemos, que ha dicho que “nosotros no estamos aquí para fiarnos de nadie, estamos aquí porque la gente nos ha puesto aquí para dar la cara por ellos”.

Por ello, su formación ha anunciado la presentación de leyes, como la Ley 25 de Emergencia Social que han registrado hoy, para “todo el mundo se retrate”. Y es que, en opinión de Iglesias, el PSOE y Pedro Sánchez han traicionado a sus bases y sus votantes con un acuerdo, el de la composición de la mesa, que da la mayoría a la derecha.

En cuanto a la petición de cuatro grupos parlamentarios, el líder de Podemos ha afirmado que es el PSOE el que debe decidir si lo apoya o no y se ha comprometido a buscar “todas las posibles alternativas”.

Más información