Celia Villalobos recuerda a Bescansa que el Congreso tiene guardería

Congreso

Celia Villalobos recuerda a Bescansa que el Congreso tiene guardería

Carolina Bescansa, diputada de Podemos

Encendido debate en Twitter por la presencia del bebé de la diputada de Podemos en la primera sesión de la Cámara baja. La presencia del bebé de Carolina Bescansa en el Congreso en la primera sesión de la nueva Legislatura ha provocado un encendido debate en Twitter sobre la conciliación laboral y familiar.

No han sido pocos los que han cargado contra la diputada de Podemos, unos por considerar que utiliza políticamente a su hijo y otros haciendo notar que a la mayoría de las trabajadoras no se les permite llevar a los pequeños a sus puestos de trabajo. Asimismo, hay quien recuerda que el Congreso cuenta con una guardería, un privilegio que pocos empleados españoles pueden disfrutar.

A la veterana diputada del PP, Celia Villalobos, tampoco le ha debido gustar la presencia del bebé en el hemiciclo y se ha acercado a Bescansa para informarle de que el Congreso cuenta con un servicio de guardería, según informan los periodistas destacados allí.

Pero las críticas también le han llovido a Bescansa por pedir a los fotógrafos y cámaras que pixelen a su hijo, lo que ha provocado cierto malestar en estos profesionales, especialmente porque las televisiones han emitido las imágenes en directo.

No obstante, hay muchos tuiteros que han elogiado a Bescansa por abrir un debate que consideran más que necesario: el de la conciliación laboral y familiar en un país en el que las políticas dirigidas a dar facilidades a las madres trabajadoras son casi inexistentes.

Más información