El ‘cabreo’ de Aguirre por la marcha de Wanda de la capital

Noticias Madrid

El ‘cabreo’ de Aguirre por la marcha de Wanda de la capital

    Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

    La presidenta del PP madrileño ha negado que las trabas para la reforma del Edificio España hayan sido impuestas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, no ha tardado en manifestarse respecto de la marcha del grupo Wanda de la capital. Manifiestamente enfadada, ha culpado de esta noticia al grupo municipal de Manuela Carmena y se ha defendido de las acusaciones que señalan al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid como responsable de esta decisión.

    El grupo Dalian Wanda ha decidido desistir en su intento de reformar el Edificio España, después de las muchas trabas que se le han impuesto para modificar la fachada, según ha informado El País. Este mismo diario ya señalaba que había sido la Comisión Local de Patrimonio Histórico –dirigida por el Gobierno regional y participada por el Ayuntamiento- el que había negado a Wanda su petición de derrumbar el inmueble para volver a construirlo idénticamente.

    Aguirre ha negado estas acusaciones y ha asegurado que los impedimentos para la reforma han llegado desde el Ayuntamiento de Madrid. La también portavoz popular en el Consistorio ha explicado que la autonomía había apoyado en todo momento las dos opciones posibles: la primera, la demolición completa del Edificio España con la posterior reconstrucción y la segunda, la instalación de una vela de 117 metros, aunque en este último punto ha asegurado que el Grupo Wanda lo consideraba peligroso.

    En este mismo tono crítico, Aguirre ha instado a Carmena a “que se lo piense dos veces” antes de dejar marchar a este magnate empresarial que traería una cuantiosa inversión económica a la ciudad. Además, ha recordado que aun tenemos un 50% de paro juvenil, y el proyecto de Wanda ayudaría a la creación de empleo, no sólo durante las obras, sino también con el centro comercial y el hotel de lujo que quería construir.

    Poco antes de estas declaraciones, Ahora Madrid ya manifestaba su “inocencia” por la red social Twitter. La formación que lidera el Ejecutivo municipal ha dado las gracias al Gobierno de Cristina Cifuentes por haber defendido el patrimonio madrileño, desvinculándose de toda responsabilidad.

    Un Ayuntamiento que se ha defendido ante el ataque de Aguirre alegando, a través de un comunicado en su página web, que «el gobierno municipal tiene como prioridad garantizar el mantenimiento del patrimonio de esta ciudad«. Y que ellos se han «limitado a hacer cumplir el nivel de protección que dictaminó la Comisión Local de Patrimonio Histórico en 2014».

    Más información

    No hay un hogar en Cuba donde al ocurrir un apagón, que ya suceden con bastante frecuencia, se escuche una verdadera colección de blasfemias,…