Recogida de firmas para que la Conferencia Episcopal supervise la cabalgata de 2017

Noticias Madrid

Recogida de firmas para que la Conferencia Episcopal supervise la cabalgata de 2017

Conferencia Episcopal

La iniciativa, a través de Change.org, critica que la cabalgata “no es un circo, no es un carnaval ni tampoco una discoteca al aire libre”. La cabalgata de Reyes sigue coleando. Una petición publicada este jueves en Change.org busca las 2.500 firmas para que el evento del próximo año sea organizada por organismos religiosos después de que algunas ciudades hayan ofrecido un “espectáculo bochornoso e insultante para los cristianos” al omitir referencias “como el nacimiento de Jesús o el canto de villancicos”, según Juan de la Brena, autor de la iniciativa.

Un texto que va dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para que “inicien los trámites” en los ayuntamientos para asegurar que esta tradición se organice bajo la supervisión de la Conferencia Episcopal, “involucrando diócesis, parroquias, colegios católicos y asociaciones de padres”, entre otros.

Una iniciativa que en 12 horas ha logrado más de 2.000 firmas criticando que la cabalgata “no es un circo, no es un carnaval ni tampoco una discoteca al aire libre”. Una crítica que va dirigida sobre todo a los Ayuntamientos de Madrid y Valencia por permitir la presencia de “DJs, música africana, bailes indígenas, reinas magas, hasta mítines políticos”, reza la petición.

“Quizá no logremos organizar una Cabalgata tan espectacular (en el sentido erróneo de espectáculo) como las de años pasados, pero al menos será una Cabalgata con el sentido cristiano de celebrar la fiesta del nacimiento de Jesús como se merece”, finaliza la carta online.

Una polémica que ha acompañado este año a Madrid por el atuendo de los Reyes Magos en la cabalgata celebrada el martes. A lo que Ahora Madrid contestó que “las tradiciones son populares, pero sobre los eventos públicos siempre inciden las instituciones que las organizan. Está claro que en todas las cabalgatas los Reyes Magos son tres, vienen de Oriente, etc… Pero hay un sinfín de detalles que cambian en cada ocasión, cada año, como es el caso de las ocas o de Pocoyó», reza un comunicado de la formación que gobierna en el Consistorio de la capital.

Más información